Fue un miércoles normal de instituto, cuando la maestra de inglés en los últimos minutos de clase nos comentó un poco sobre unas becas que se ofrecían por toda España para estudiar Primero de Bachillerato en USA o Canadá. Al escuchar la palabra "Estados Unidos", pensé: ¿ y si me cogiesen?
Justo esa misma tarde, al llegar del instituto miré toda la información sobre las becas y las bases sobre el año escolar en América. En resumen, rellené todos los formularios, donde se pedía más de un 7,5 en la nota media de 3º de la ESO, certificado del IRPF, mínimo de un 8 en nota de inglés y no haber estudiado antes en el extranjero.
Un 20 de noviembre, a las 12 de la mañana, tuve el examen escrito en Málaga, en un hotel NH donde al entrar con una amiga mía que también se presentó, vimos una cantidad de personas que, como se dice en el sur, no era normal.. Fueron 2 horas de examen que constó de varias partes: un listening, reading y writing. Era una sala enorme con cientos de estudiantes, y todos con un mismo fin: estudiar en América el próximo año.
Al salir, la verdad es que me sentí con buenas expectativas, aunque sabía que al presentarse más de 7700 personas, era muy difícil poder pasar a la prueba oral, donde sólo accedían 1500.
Afortunadamente, un 17 de diciembre llegó el día de la publicación de las listas de preseleccionados. Ahí estaba yo en clase de Inglés, cuando miré la lista con otros amigos que se habían presentado, y sí, en ella estaba mi nombre.
En esas semanas mucha gente ya me felicitó a pesar de solo haber pasado a la prueba oral, por lo que no me confíe y esperé expectante hasta el día del examen. Fue un 14 de enero, había preparado todo lo que tenía que decir con días de antelación, y me disponía a exponer durante 3 minutos sobre `My American Dream`. Tras esto, los dos examinadores, muy majos por cierto, me hicieron diversas preguntas en español sobre cómo sería mi vida en USA, a qué estado me gustaría irme, qué deportes me gustaría hacer, etc. Al terminar, me desearon la mayor de las suertes y acabó mi prueba final antes de conocer la noticia.
Y llegó ese gran día, 26 de enero de 2016, a la 1 de la tarde, tras terminar mi clase de Matemáticas, todos mis compañeros se avalanzaron ante mí para mirar juntos la lista de seleccionados.
Metí mis datos en la página de la Fundación, y al entrar en la lista de seleccionados para USA, no podía creermelo, Álvaro Muñoz Linares era uno de los 250 becados!!!
A partir de ese momento, puedo decir que me convertí en el famoso del instituto, todo el mundo me felicitaba alli y en la calle. Recibí distintas llamadas de la radio, la televisión local, los periódicos para hacerme entrevistas ya que era el único becado en Lucena. Mis padres no paraban de recibir más y más felicitaciones y para colmo, un día después de la noticia, entré en el grupo de whatsapp de todos los becados: ´Amanciers´, donde estamos más de 110 estudiantes de toda la geografía nacional. Además, he tenido que enviar mucha información a la agencia SHE Herencia, como un certificado médico, pasaporte, calificaciones de cursos anteriores, la inscripción para la High School y demás.
Hasta aquí el proceso de selección que me hizo ser uno de los privilegiados de Amancio Ortega, esto acaba de empezar y dentro de poco publicaré muchas más entradas sobre cómo está siendo el proceso de asignación de familias, estados, reuniones con padres y becados,etc. Comienza mi sueño americano.
See you soon!!